Nosotros, Tewantin

La Iglesia Tolteca es una unión de personas que sigue las enseñanzas predicadas desde tiempos remotos por los mensajeros de la Serpiente Emplumada.

¿Por qué una Iglesia Tolteca?

El náhuatl y el maya serán las últimas en desaparecer, hacia la década del 2060, llevándose con ellas toda una literatura sagrada.

Necesitamos una entidad jurídica que nos permita rescatar, proteger y difundir nuestras creencias, lenguas nativas, templos.

Somos toltecas y practicamos la Toltequidad - la enseñanza filosófica y espiritual de los antiguos americanos, definida en nuestras fuentes como:

“Toltecayotl, el arte para vivir.” (Molina)

Nuestros objetivos

1.- Defender los valores de la Toltequidad, basados en el cultivo integral de nuestro ser, la armonía con la Naturaleza, el compromiso social y la búsqueda de la libertad.

2.- Promover la armonía entre los seres humanos sin discriminación de género, orientación sexual, clase social, raza, nacionalidad, etnia, cultura o religión.

3.- Cultivar una identidad individual y colectiva basada en nuestras raíces culturales profundas y en la toma de conciencia histórica.

4.- Rescatar y llevar a la humanidad la enseñanza tolteca, siguiendo la encomienda:

“Eran nuestros abuelos y nuestras abuelas. Difundieron su palabra, la legaron a quienes hoy vivimos.  Nunca se olvidará, siempre la guardaremos nosotros, sus hijos.”
(Ixtlilxochitl)

5.- Preparar las condiciones para que se realice, en lo interno y lo externo, el prometido retorno de la Serpiente Emplumada.